Bootcamp de programación

Analista de datos: que hace, responsabilidades, habilidades, salario

Un data analyst recopila, limpia e interpreta conjuntos de datos para responder a una pregunta o resolver un problema. Trabajan en muchos sectores, como los negocios, las finanzas, la justicia penal, la ciencia, la medicina y la administración pública. Toma decisiones más precisas, eficaces y competitivas para tu empresa basándote en el análisis de datos masivos con el Máster en Big Data de UNIR. Accede a certificaciones y contenidos exclusivos, y fórmate con las herramientas de programación más utilizadas.

  • Así que para dar tratamiento a los diferentes formatos, la herramienta básica que debe conocer son las hojás de cálculo como Excel o Google Sheets o programas de Business Intelligence como Microsoft Power BI, Qlik Sense o Tableau.
  • En la empresa se precisa un perfil que encuentre patrones en ellos para llevar a cabo unas acciones u otras.
  • Mira algunas de las bolsas de trabajos populares para los roles a los que te gustaría postularte y concentra tu aprendizaje en los lenguajes de programación específicos o las herramientas de visualización enumeradas como requisitos.
  • En especial, porque la oferta de profesionales que se dedican al análisis de datos es muy baja, y la demanda de las empresas que buscan un analista de datos para incluir en su nómina es muy alta.
  • Tal vez el mundo del análisis de datos ha despertado tu interés tras notar la alta demanda de esta profesión en el mercado.

Las funciones de un analista de datos son analizar, interpretar y aportar suficiente información para crear un buyer persona muy preciso. La revolución de los datos ha llegado para quedarse y se presenta como una excelente oportunidad si quieres darle un impulso o giro a tu vida profesional. Los datos están ahí, el desafío ahora es aprender a utilizarlos y empezar a tomar mejores decisiones. El analista de datos plantea, analiza y arregla https://www.gestionar-facil.com/curso-analista/ los problemas para ofrecerles a las empresas las soluciones para tomar mejores decisiones frente a los desafíos organizacionales. Todas las empresas recopilan datos de sus usuarios, productos, ventas, marketing, competencia, clientes, finanzas, etc., para monitorear sus desempeños. En este contexto, la profesión de analista se ha vuelto indispensable, ya que tiene la habilidad de transformar los datos disponibles en información valiosa.

Perfil de un analista de datos

Programa sistemas inteligentes y optimiza la gestión de grandes volúmenes de información. Primero que nada debes capacitarte en el tema y aprender a gestionar las herramientas que te comentamos anteriormente. Como último punto, por su popularidad, existen muchísimas personas y comunidades disponibles para ayudar a quienes recién comienzan su camino en Python, lo cual siempre es bueno a la hora de despejar dudas. Python es un lenguaje de programación de código abierto y posee una gran aceptación debido a que es de los lenguajes más sencillos de leer y aprender, por la simpleza que su sintaxis única ofrece.

Además de esto, hay que tener una mente inquisitiva, buenas habilidades de gestión y organización, así como la perspicacia en los negocios, que puede definir tu éxito como analista. Conoce el concepto del objeto en programación y aprende a crear uno para tu programa. Existen varias instituciones que ofrecen licenciaturas relacionadas con la ciencia de los datos y suelen tener una duración de ocho semestres.

¿Qué es un  Data Analyst?

Seguramente un data analyst fue el responsable de que disfrutarás de la última película o serie que viste. Periodista y filmmaker, me dedico a registrar la realidad que me rodea y compartirla de forma escrita y audiovisual. Además de jugar al fútbol y surfear, me encanta aprender y enseñar sobre lo mágica y diversa que es nuestra existencia. En grupo bimbo estamos en busca de colaboradores que quieran alimentar un mundo mejor con grandes acciones; hoy es tu oportunidad de colaborar y hacer carrera…

analista de datos que hacen

El camino de cada persona es diferente, pero un paso común suele ser adquirir habilidades relevantes en ciencia de datos y educación continua. Si eres nuevo en el mundo del análisis de datos, querrás comenzar desarrollando algunos conocimientos básicos en el campo. Tener una idea general, pero amplia, del análisis de datos puede ayudarte a decidir si esta carrera es una buena opción, mientras te equipas con habilidades para el trabajo. Tal vez el mundo del análisis de datos ha despertado tu interés tras notar la alta demanda de esta profesión en el mercado.

¿Por qué las compañías ofrecen empleo de Analista de Datos?

Si interesado en convertirte en un analista de datos, considera la posibilidad de inscribirte en nuestra academia de análisis de datos para desarrollar tus habilidades y abrir nuevas oportunidades estás en el emocionante campo de la analítica de datos. Ya sea que te acabas de graduar o si quieres cambiar de profesión, el primer paso suele ser evaluar qué habilidades transferibles tienes y Migra de trabajo con este curso de tester de software que te prepara para la industria de TI construir las nuevas habilidades que necesitarás en este nuevo papel. El objetivo es proporcionar a los directivos información que pueda utilizarse para tomar mejores decisiones empresariales. Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo.

Con respecto a las primeras, un buen Analista de Datos deberá saber gestionar proyectos, dominar Excel, manejar softwares de BI, tener conocimientos básicos de marketing, conocimientos en números y capacidad para trabajar con visualización de datos. Antes de profundizar en qué hace un analista de datos y enumerar sus tareas, introduciremos algunos conceptos fundamentales como, por ejemplo, la diferencia entre data analytics y data science y entre datos, información y conocimiento. El análisis de datos también puede ser muy útil para simplemente ampliar conocimientos sobre un tema en concreto. Pero la realidad es que muchas industrias utilizan el análisis de datos para tomar decisiones de las acciones a implementar en la empresa. Como se puede entender el nombre el proceso de análisis de datos consiste en revisar un conjunto de datos con el objetivo de obtener una información que ayude en la toma de decisiones. Las empresas que pueden entender y usar sus datos tienen una ventaja competitiva significativa frente a sus competidores.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.